Diputados entrerrianos del Frente de Todos destacaron el IFE y solicitaron su extensión para mayo


El diputado Nacional, Marcelo Casaretto presentó Proyectos de Resolución destacando la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia. Además, junto a las diputadas entrerrianas del Frente de Todos solicitan la extención de la ayuda económica para el mes de mayo. 


Los Proyectos de Resolución son de autoría de Casaretto y las coautoras son las diputadas Carolina Gaillard, Blanca Osuna y Mayda Cresto.


En el primero de ellos expresan el beneplácito por la instrumentación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria.


En el segundo proyecto de Resolución solicitan la prórroga para el mes de mayo de la ayuda económica para todas las familias que se vieron más efectadas por la cuarentena implementada por el gobierno Nacional debido a la pandemia por Coronavirus.


Los legisladores fundamentan que “las medidas sanitarias han afectado la dinámica de la economía y de las actividades productivas. Los sectores de menores ingresos de la población son los más expuestos a las consecuencias negativas de la crisis, por lo que fue necesario  fortalecer los ingresos de estos grupos, para permitir el acceso a los bienes y servicios indispensables para sus familias”.


En ese sentido, Casaretto destacó “la medida tomada por el presidente Alberto Fernández con la implementación del IFE”. 


A su vez, consideró que “estas circunstancias que ameritaron el Dictado del Decreto 260/20, de la emergencia sanitaria, para el mes de Abril, se prolongarían en el tiempo. Por ello se estima necesario prorrogar la vigencia de esta prestación para el mes de Mayo de 2020” , concluyó.