“Es un ejemplo para la Argentina, que Entre Ríos sea una de las Primeras Legislaturas en sesionar en forma virtual”, destacó Casaretto.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos sesionó el pasado jueves en forma virtual, por decisión del Presidente Angel Giano, el acuerdo de todos los Bloques con representación en ese cuerpo, y se contemplo esto en el Reglamento. “Resulta raro que en nuestra provincia se pueda sesionar sin problemas de esta manera, y haya tantos inconvenientes para que se concrete lo mismo en el Congreso de la Nación”, expresó el diputado Nacional, Marcelo Casaretto.

“Los legisladores de Juntos por el Cambio de otras provincias debieran preguntarle a sus colegas entrerrianos”, enfatizó en ese sentido.


Para llevar adelante la primerq sesión ordinaria del 141 Período Legislativo de manera remota, se consultaron a expertos sanitarios y asesores jurídicos, se implementó un programa informático de registro, grabación audiovisual, actas y la labor de los taquígrafos. “Es histórico para Entre Ríos esta primera sesión virtual del Poder Legislativo que sesionó de manera virtual debido al contexto extraordinario en el marco de esta pandemia por Coronavirus”, expresó Casaretto y añadió “es un ejemplo a imitar en el Congreso Nacional”.


En el recinto estuvieron presentes el presidente de la Cámara, el secretario, Carlos Saboldelli, el prosecretario, Nicolás Pierini, y los jefes de los bloques Gustavo Cusinato (UCR), Esteban Vitor (PRO), Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) y Juan Navarro (Frente Creer); mientras que las demás diputadas y diputados participaron de manera virtual atendiendo al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Se trataron proyectos de Ley para electrodependientes, donaciones de terrenos, se declaró de interés histórico la vivienda del Dr. Domingo Liotta, se integraron Comisiones permanentes de la Cámara y se realizaron homenajes, entre otras actividades. Hicieron uso de la palabra diputados presentes en el Recinto y quienes participaban en forma remota.