La Cámara de Diputados de la Nación comenzará a sesionar de manera telemática a partir de este jueves. Los diputados por Entre Ríos de todos los bloques lo realizarán de manera remota desde la Legislatura Provincial. “Agradecemos el gesto del gobernador y la vicegobernadora, por ofrecernos la Cámara de Senadores, todo el personal y equipamiento para la Sesión”, afirmó Marcelo Casaretto.
El diputado comentó que “anoche en la reunión de la Labor Parlamentaria se acordó el desarrollo de una sesión esta tarde a las 17hs. No va a tener inicialmente el tratamiento de algún tema en especial, sino que va a ser de capacitación en la Ley Micaela; y para realizar la prueba y los ajustes finales para la sesión del jueves”.
“Si todo sale bien, el jueves ya estaremos sesionando y comenzando a tratar proyectos de ley. Nosotros acordamos con el gobernador y la vicegobernadora de Entre Ríos sesionar en la Legislatura provincial en Paraná los diputados nacionales de todos los bloques, a efectos de tener asistencia técnica y recursos tecnológicos. De esta manera estaríamos todos conectados en forma telemática con la Cámara de Diputados de la Nación donde estarán presentes el presidente de la cámara y diputados en representación de los bloques”, explicó Casaretto.
Por último, señaló que “hay varios temas para tratar, sobre todo relacionados con la pandemia, como la excepción del impuesto a las ganancias para trabajadores y profesionales de la salud” y detalló: “En esta semana presentamos con la diputada Vallejos un proyecto de ley con la suspensión de los cortes de servicios de telefonía, de celulares, cable; y también retrotraer los aumentos que se han dado en el marco de la pandemia. Hubo aumentos del 30 y 35 por ciento de los servicios, lo cual es admisible en un contexto donde están bajando los precios de la economía y no puede ser que ciertos sectores tengan una ventaja, por más que lo hayan tenido previsto de antes. Son cosas que la gente no puede pagar”, enfatizó.