Este jueves sesionan de manera telemática la Cámara de Diputados de la Nación

La Cámara de Diputados de la Nación comenzará a sesionar de manera telemática a partir de este jueves. Los diputados por Entre Ríos de todos los bloques lo realizarán de manera remota desde la Legislatura Provincial. “Agradecemos el gesto del gobernador y la vicegobernadora, por ofrecernos la Cámara de Senadores, todo el personal y equipamiento para la Sesión”, afirmó Marcelo Casaretto.

El diputado comentó que “anoche en la reunión de la Labor Parlamentaria se acordó el desarrollo de una sesión esta tarde a las 17hs. No va a tener inicialmente el tratamiento de algún tema en especial, sino que va a ser de capacitación en la Ley Micaela; y para realizar la prueba y los ajustes finales para la sesión del jueves”.

“Si todo sale bien, el jueves ya estaremos sesionando y comenzando a tratar proyectos de ley. Nosotros acordamos con el gobernador y la vicegobernadora de Entre Ríos sesionar en la Legislatura provincial en Paraná los diputados nacionales de todos los bloques, a efectos de tener asistencia técnica y recursos tecnológicos. De esta manera estaríamos todos conectados en forma telemática con la Cámara de Diputados de la Nación donde estarán presentes el presidente de la cámara y diputados en representación de los bloques”, explicó Casaretto.

Por último, señaló que “hay varios temas para tratar, sobre todo relacionados con la pandemia, como la excepción del impuesto a las ganancias para trabajadores y profesionales de la salud” y detalló: “En esta semana presentamos con la diputada Vallejos un proyecto de ley con la suspensión de los cortes de servicios de telefonía, de celulares, cable; y también retrotraer los aumentos que se han dado en el marco de la pandemia. Hubo aumentos del 30 y 35 por ciento de los servicios, lo cual es admisible en un contexto donde están bajando los precios de la economía y no puede ser que ciertos sectores tengan una ventaja, por más que lo hayan tenido previsto de antes. Son cosas que la gente no puede pagar”, enfatizó.

Sesiona de manera remota la Cámara de Diputados de la Nación
Temas propuestos: Sesiona de manera remota la Cámara de Diputados de la Nación