El diputado Nacional Marcelo Casaretto informó que están dialogando para tratar en próximas sesiones en la Cámara Baja de la Nación el proyecto de Ley sobre Impuesto a las Grandes Fortunas que impulsa Máximo Kirchner.
“Nosotros estamos convencidos con Carlos Heller, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y Máximo Kirchner, quien lo impulsa en el bloque, que hay consenso” señaló el diputado y agregó: “No va a entrar en esta sesión porque estamos viendo todos los temas operativos, pero seguramente en lo vamos a tratar en las próximas”.
“El impuesto a las grandes fortunas no es para los patrimonios productivos, sino para los personales. Claramente lo que nosotros nos estamos planteando es ir por los patrimonios que no están afectados al proceso productivo: ningún industrial, comerciante, productor agropecuario será afectado”, explicó Casaretto.
Precisó que “lo que nosotros tenemos claro que son fortunas personales. Estamos hablando de gravar patrimonios de más de 3 millones de dólares. Hemos tomado como referencia alguien que tenga un patrimonio de 200 millones de pesos” y remarcó: “Entendemos que en una circunstancia como la que vivimos en Argentina, hacer un pago extraordinario para pagar los gastos de la pandemia, nos parece muy razonable”.