“En el Congreso avanzaremos con el tratamiento de un proyecto de Ley disponiendo una Moratoria por las obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2020”, indicó el diputado Nacional, Marcelo Casaretto. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero lo anunció este lunes.
Casaretto había presentado semanas pasadas un proyecto de ley incluyendo las obligaciones hasta el 29 de febrero, luego otro proyecto hasta el 31 de mayo, y hoy el pasado viernes presentó otro proyecto incluyendo las obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2020.
“Se incluyen obligaciones impositivas, aduaneras y de seguridad social”, explicó el legislador y adelantó: “El plazo de adhesión sería hasta fines de septiembre, y el primer pago en noviembre”.
“El propio presidente Alberto Fernández planteó el tema públicamente, y se trabaja desde el Ministerio de Economía y la AFIP. En la Cámara de Diputados se incluyó este tema dentro de los que se tratarían en este mes de julio, permitiendo la regularización de las obligaciones de los distintos sectores de la economía afectados por la pandemia”, concluyó.