Más de 32.000 entrerrianos dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias

Así lo indicó el diputado Nacional, Marcelo Casaretto, luego que se anunciara el proyecto de ley impulsado por el presidente de la Cámara Alta, Sergio Massa. El objetivo es que paguen Ganancias quienes ganen más de $ 150.000 o con jubilaciones superiores a ocho  haberes mínimos garantizados. “Hay que darle tratamiento a este proyecto a la brevedad”, subrayó el entrerriano.

“Más de 32.000 entrerrianos dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias”, destacó Casaretto al tiempo que indicó: “Desde enero 2021, por la suba del mínimo no Imponible, pagan Ganancias en la Argentina alrededor de 2 millones de personas, casi el 25.6 por ciento de trabajadores en actividad, de los que ahora quedarían afuera 1,2 millones de personas”.

“Si se sanciona, ese porcentaje bajaría hasta el 10 por ciento, nivel histórico de contribuyentes incluidos en este gravamen hasta 2009”, enfatizó.

Este proyecto, “no solo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo”, señaló el diputado.

“Es un esfuerzo fiscal de 40.000 millones de pesos”, indicó y agregó: “Con el proyecto presentado solo lo pagarían los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio”. 

En ese sentido, detalló: “En Entre Ríos pagan Ganancias 41.883 personas, ahora dejarían de hacerlo 32.179, un 76 por ciento del total. O sea que sólo pagarían el 24 por ciento de quienes lo hacen actualmente, con mayores deducciones”.

“Apoyaremos este proyecto de Ley en el Congreso Nacional, es una muy buena iniciativa”, aseguró finalmente Casaretto.