“Aprobamos la prórroga de fondos por 50 años para las Industrias Culturales”, afirmó Casaretto

Con 132 votos afirmativos se aprobó la prórroga de los fondos afectados por 50 años a las bibliotecas propulares, el teatro, radio y tv que vencen en diciembre de 2022. “Es muy importante esta ley porque garantiza que muchas industrias culturales puedan seguir contando con los fondos para sostener la identidad argentina”.

En ese sentido, explicó que “extendimos la vigencia de las asignaciones específicas de la Ley vigente. Los impuestos existen, lo que hacemos es prorrogar la afectación con estos destinos porque si no lo haríamos, los fondos se irían a las rentas generales, y entrarían en la masa de coparticipación”.

“El objetivo que esta ley es prorrogar la afectación específica de los fondos con los destinos previstos. No se crean nuevos impuestos, ni se crean nuevas afectaciones diferentes a las que ya existen en las leyes vigente, que, en lugar de vencer a fin de año, propusimos prorrogarla a lo largo del tiempo”, afirmó.

Por último, lamentó “la abstención de los diputados Hein, Galimberti, Lena y Antola de Juntos por el Cambio Entre Ríos, y la ausencia de Rogelio Frigerio al momento de la votación. Estuvo presente en la sesión, pero se paró y retiró al momento de la votación para no votar esta ley en defensa de las Industrias Culturales”.