Casaretto participó de la apertura del encuentro automotriz “La transformación de la producción”

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Industria, Marcelo Casaretto, junto al presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Raúl Amil, inauguró el evento de la industria automotriz “La transformación de la producción”.

“Para mí fue un orgullo que me invitaran como el primer orador para hacer la apertura junto con el Presidente de la Cámara de Autopartistas de la Argentina”, valoró Casaretto y agregó: “Estos eventos nos permiten poder hablar sobre todo lo que hacemos en el Congreso de la Nación para generar inversiones, estimular la industria nacional y apoyar a sectores que tienen un potencial exportador”.

La Automechanika es el evento de la industria automotriz más importante del año. “Estuvieron presentes alrededor de 500 empresarios, representantes de las 13 fábricas automotrices y de los 500 autopartistas que hay en la Argentina”, señaló el diputado.

Al respecto, comentó que “me invitaron a hacer la apertura del evento como protagonista de lo que fue la Ley de Promoción de Inversiones Automotrices que votamos en el Congreso y ya es ley nacional” y apuntó que esta nueva norma “significa beneficios para captar inversiones en la Argentina, para sustituir importaciones y producir más componentes nacionales de los autos que se producen en la Argentina; y repercute en la promoción de las exportaciones. Hoy, alrededor del 60 por ciento de la  producción automotriz argentina se exporta”, enfatizó.

“En este año, el sector automotriz creció un 29,5 por ciento, considerando el período de enero a agosto, frente al año pasado y las exportaciones en dólares han crecido el 25,3 por ciento. Es decir que, los incentivos que desde el Gobierno se dieron, significaron más inversiones, más actividad económica, más empleo y más exportaciones”, aseveró.

En ese sentido, resaltó las leyes sancionadas que promueven el crecimiento como “la ley Automotriz, y leyes como la de Economía del Conocimiento, Teletrabajo, Biotecnología y Nanotecnología, de Construcción Privada que ya son ley, de las cuales fue el miembro informante cuando las tratamos en la Cámara. Además, en las próximas semanas trataremos otras importantes como la ley Agroindustrial y la de electromovilidad” finalizó.