Casaretto participó del Foto Futuro Argentina-Alemania

El diputado nacional y presidente de la comisión de Industria de la Cámara Baja, Marcelo Casaretto, participó del Foro Futuro el cual es organizado por la Embajada de Alemania en Argentina y se abordan temas vinculados con las energías renovables y la lucha contra el cambio climático. Además, se reunió con el embajador alemán, Ulrich Sante.

“Siempre es importante profundizar los lazos con una de las potencias económica del mundo, la más importante de Europa”, enfatizó Casaretto en el evento del que participaron la secretaria de Estado y Representante Especial para la Política Climática Internacional en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Jennifer Morgan; las secretarias de Energía de Argentina, Flavia Royón; y de Cambio Climático, Cecilia Nicolini; y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Además de empresas argentinas y alemanas, radicadas en el país.

Comentó que “fue un debate muy interesante. Lo que se busca es profundizar la explotación y el desarrollo de las energías alternativas” y remarcó que “una de las cuestiones fundamentales está en el desarrollo del hidrógeno verde. Esto significa utilizar la energía eólica para generar energía que permita transformar el agua, que tiene H2O, y sacar el hidrógeno, transformándolo en energía para transportarlo. En Argentina hay una inversión en marcha a la provincia de Río Negro, de una empresa de capitales australianos”, puntualizó.

“Alemania plantea el interés, de su parte, de participar de este tipo de desarrollos que está haciendo en otros lugares del mundo porque ellos están buscando diversificar su materia energética, la cual demostró su fragilidad con el conflicto Rusia y Ucrania, y que puso en alerta el abastecimiento de gas natural”, manifestó.

En ese sentido, señaló que “la Argentina está preparando un proyecto de ley de promoción del hidrógeno verde que estaría ingresando al Congreso en las próximas semanas”.

A su vez, Casaretto mantuvo un encuentro con el embajador alemán, Ulrich Sante, con quién dialogó sobre la potencialidad de la provincia de Entre Ríos y de la posibilidad de captar inversión. “Entre Ríos es una comunidad que tiene una fuerte presencia de inmigración de origen alemán. El embajador conoce la provincia, estuvo el año pasado en Valle María, invitado por las autoridades y ahí se reunió con buena parte de la comunidad de ascendencia alemana en Entre Ríos”, finalizó.