Casaretto destacó los beneficios impositivos que tendrás las empresas que inviertan en bio y nanotecnología.

Se reglamentó la ley de Biotecnología

“Argentina necesita más incentivos para los que vienen a invertir, principalmente en procesos con investigación, desarrollo y tecnología aplicada”, valoró el diputado nacional Marcelo Casaretto luego de publicarse en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta la Ley de Bio y Nanotecnología.

La norma otorga beneficios fiscales a empresas que realicen inversiones en proyectos innovadores en los sectores de la Bio y nanotecnología, tan ponderantes para la industria y la economía nacional. “Damos beneficio a las empresas de base tecnológica, pensando en el presente y en el futuro de la Argentina”, enfatizó.

En ley amplía y prorroga por 12 años los beneficios de la anterior legislación N° 26.270 que vencía a fines de julio de 2022. Casaretto detalló que la jurisprudencia que entró en vigencia “cuenta con incentivos fiscales como la amortización acelerada en el impuesto a las ganancias, la devolución anticipada del IVA y la conversión en bonos de crédito fiscal de los montos de las contribuciones a la seguridad social”.

Finalmente resaltó: “Damos beneficio a las empresas de base tecnológica, pensando en el presente y en el futuro de la Argentina. Creemos que el país está creciendo, creando empleos, pero es necesario más incentivos a los que vienen a invertir, sobre todo en estos procesos que significan investigación y desarrollo, tecnología aplicada a la salud humana, animal y vegetal”.